La semana pasada, Atlético Nacional radicó una acción de tutela contra la Dimayor y la FCF (Federación Colombiana de Fútbol) para que sele permitiera llevar el caso de Fernando Uribe y Cortuluá a la justicia ordinaria, pero fue negada.
Este lunes, el juez 17 civil municipal de Medellín le negó este recurso al equipo verdolaga. Lo único que le queda a la directiva del equipo ‘paisa’ es impugnar esta decisión en una segunda instancia, pero no se ha dado a conocer qué hará el club.
La tutela surgió luego que la Dimayor le impidiera inscribir jugadores nuevos a Atlético Nacional hasta que pagara una deuda de 5 millones de dólares al Cortuluá por un arreglo contractual de Fernando Uribe. Los vallecaucanos ganaron la demanda en primera y segunda instancia ante Dimayor y la FCF.
Sin embargo, Nacional recurrió al TAS, donde perdió, pero con un monto de 150 mil dólares, Cortuluá apeló ante el Tribunal Superior de Suiza que anuló la decisión del TAS dado que el caso ya había pasado por una segunda instancia.
Ahora a Atlético Nacional le toca maniobrar rápido para saldar el problema, ya que el calendario del FPC sigue avanzando y aún no ha podido estrenar sus refuerzos para la nueva temporada a menos de que pague.
Le puede interesar: ¿James Rodríguez con los días contados en el Everton?