AC Milán quedó eliminado insólitamente de la UEFA Europa League

Este jueves se definía el grupo F, que era de entrada el más reñido de todos en la UEFA Europa League. En dicho grupo, Betis era el único equipo que llegó con la clasificación segura antes de jugar el último juego. Sin embargo, el compromiso clave era el que iban a jugar el AC Milán y el Olypiacos de Grecia.

Para ello, la escuadra griega no podía perder por más de dos goles de diferencia si quería avanzar a la fase de los dieciseisavos de final en la competencia. El equipo local salió a buscar la clasificación con toda.

El primer tiempo terminó con un empate 0-0 a pesar de la presión que ejercieron. No obstante, en la segunda parte se abrió el marcador por medio de Papu Abou Cissé en el minuto 60. Al 69 por infortunio, el colombiano Cristian Zapata marcó en propio arco y el resultado quedaba 2-0. Pero el colombiano se rehizo y colocó el descuento al minuto 70.

Con ese resultado, el equipo italiano clasificaba. Al minuto 81 vino el batacazo para los dirigidos por Gennaro Gattuso, pues el juez decretó penal de una falta cometida en el área por Abate. El encargado de marcar fue Kostas Fortounis y con ello el equipo griego se clasificó a la siguiente ronda.

En otros resultados Villarreal venció 2-0 a Spartak de Moscú y Carlos Bacca jugó 20 minutos; Rapid Viena le ganó 1-0 a Rangers con actuación de titular de Alfredo Morelos; Sevilla goleó 3-0 al Krasnodar y Luis Fernando Muriel jugó 17 minutos, y con gol de Freddy Montero, Sporting de Lisboa derrotó a Vorskla 3-0.