Este domingo se dio de manera prematura el esperado debut como titular de James Rodríguez con Everton. El equipo de Liverpool se enfrentó contra el Tottenham que era el local.
El partido fue ampliamente dominado por los dirigidos por Carlo Ancelotti en todas las zonas del campo. En el primer tiempo, si bien es cierto que Tottenham tuvo varias opciones, vio en Jordan Pickford un muro inquebrantable.
En la segunda mitad Everton fue superior. El trabajo de James Rodríguez fue sobresaliente siendo el jugador con más opciones de peligro generadas. Al igual tuvo un trabajo recurrente con cambios de orientación y le dio calma al mediocampo.
El único gol del partido lo marcó Dominic Calvert-Lewin de cabeza tras una pelota quieta a los 55 minutos. Tottenham no tuvo ideas para reponerse del golpe y el Everton manejó bien la diferencia.
Abdoulaye Doucuré y Allan fueron los otros debutantes del Everton que también tuvieron un muy buen desempeño en el partido junto al colombiano quien ya parece haberse ganado el puesto como titular en el equipo pese a que fue oficializado hace menos de una semana.
Le puede interesar: Leeds de Bielsa le plantó cara al Liverpool en el debut de Premier League
Otro de buen desempeño fue Yerry Mina que jugó el partido completo. A los 90 minutos James Rodríguez fue sustituido por Tom Davies. Dávinson Sánchez estuvo de suplente en el Tottenham.
El próximo partido del Everton por Premier League será el próximo fin de semana contra el recién ascendido West Bromwich Albion.