Deportivo Cali atraviesa una de sus crisis más agudas de los últimos años a pesar de que fue campeón en diciembre del año pasado. Ahora Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) instauró una petición para que al “azucarero” le retiren el reconocimiento deportivo.
Citando a la Ley 1445 de 2011 que reza que “los clubes con deportistas profesionales que incumplan con el pago de obligaciones laborales… por un período superior a 60 días, el Ministerio del Deporte… procederá a suspender el reconocimiento deportivo”, Acolfutpro argumenta que el equipo pierda su estatus de club deportivo.
ACOLFUTPRO solicita a @MinDeporteCol la suspensión del reconocimiento deportivo del @AsoDeporCali por incumplimiento en el pago de las obligaciones laborales con su plantel de futbolistas profesionales, con mora superior a 60 días (Art. 8 Ley 1445 de 2011). pic.twitter.com/n0TXnq3hVZ
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) August 16, 2022
Deportivo Cali responde
A pesar de que en la mañana el presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, señaló en ‘Los Dueños del Balón’ que “le debemos dos meses y medio a la plantilla”, el equipo explicó otra cosa por medio de un comunicado.
El equipo afirma que “a la fecha las obligaciones salariales no presentan mora superior a 60 días”, razón por la que conservaría su reconocimiento deportivo.
? [Comunicado oficial] pic.twitter.com/fTGv8YpdFO
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) August 16, 2022
Por ahora no se han manifestado ni el Ministerio del Deporte, ni el Ministerio del Trabajo, que son los encargados de dirimir si el equipo vallecaucano podría perder su reconocimiento deportivo.
Le puede interesar: Linda Caicedo sigue haciendo historia
*Foto: Twitter @Asodeporcali