Desde el primer minuto el compromiso fue muy parejo para ambas escuadras. Sin embargo, fueron los locales quienes por intermedio de Cristiano Ronaldo se fueron arriba en el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina en el minuto 28 de la primera parte.
El empate del Ajax llegó a los 34 minutos en una jugada bien tejida por el sector izquierdo y fue Donny Van de Beek quien venció el arco defendido por Wojciech Szczęsny. Con el resultado 1-1 terminaron el primer tiempo y de momento ambos se iban a tiros desde el punto penal. Paulo Dybala salió sustituido en el entretiempo por una molestia.
Para la segunda mitad el dominio fue absoluto del Ajax, que se hicieron con el balón y con las acciones principales del compromiso. Tanto fue el asedio que volvieron figura al portero polaco. No obstante, el portero del equipo italiano no pudo hacer nada ante el cabezazo de Matthijs de Ligt, quien al 67 marcó el 1-2.
Las cosas para la ‘Vecchia Signora’ no mejoraron e incluso se salvaron del 1-3 luego de que el VAR anulara un gol hecho por Hakim Ziyech. Al final el equipo dirigido por Erik ten Hag ganó y avanzó a la próxima fase, donde esperará por Manchester City o el Tottenham.