Después de que desde la Conmebol se anunciara la posibilidad de que la Copa América del año entrante se juegue con público, este martes Jaime Pumarejo -alcalde de Barranquilla- en diálogo con Blu Radio dijo que se está estudiando la posibilidad de que los aficionados regresen al estadio Metropolitano para los partidos de la Selección Colombia.
“Estamos trabajando en que se pueda tener un aforo entre el 10 y el 15% en todas las tribunas”, dijo el alcalde de Barranquilla. Sin embargo, la decisión final estaría en manos del Ministerio de Salud.
Inmediatamente se dio este anuncio desde la Alcaldía de Barranquilla, Ramón Jesurún -presidente de la Federación Colombiana de Fútbol- reaccionó y se mostró de acuerdo con lo dicho por Jaime Pumarejo.
“Ese es un protocolo que manda el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, que es el responsable finalmente de eso, pero nosotros estamos totalmente de acuerdo con el alcalde… Lo que sí quiero dejar claro es que seremos respetuosos de la decisión que tome el Gobierno Nacional. Hoy la gran ventaja es que el manejo de la pandemia en Barranquilla ha sido muy bueno”, afirmó a El Heraldo Ramón Jesurún.
Le puede interesar: Ante propuesta de Conmebol ¿Está lista Colombia para estadios llenos en Copa América?