Italia actualmente es el país más afectado por el contagio masivo del coronavirus COVID-19 y uno de los temas más hablados en el ámbito futbolero no son los contagiados por el virus, sino las opciones para concluir este scudetto.
“No hay que pensar cuándo vamos a reanudar, sino en sobrevivir”
“La liga está terminada. Si alguien quiere este Scudetto maldito, que se lo quede. Está acabada. No lo digo porque el Brescia sea el último. Nos lo merecemos… No hay que pensar cuándo vamos a reanudar, sino en sobrevivir. Y si hablamos de fútbol, todo debe ser devuelto para la próxima temporada. ¡Seamos realistas! Este virus es la peste”, señaló Massimo Cellino, presidente de Brescia, equipo que está último en la Serie A.
La ciudad de Brescia queda ubicada en la región de Lombardía, una de las más golpeadas por el contagio del COVID-19. Varios equipos han programado para la próxima semana el regreso a entrenamientos como el Napoli, Cagliari o Lazio.
Massimo Cellino regañó tajantemente a los directivos que están presionando para reanudar la actividad, que hasta el momento está aplazada hasta el 3 de abril. No obstante, lo más seguro es que se alargue el lapso del regreso de la Serie A y el resto de ligas de Europa.
Contenido relacionado:Comité Olímpico Internacional recapacita y estudia aplazar Tokio 2020 por el COVID-19