El Pascual Guerrero se vistió de rojo para ver a al conjunto escarlata en su estreno como local en el 2019. El equipo dirigido por Fernando el “Pecoso” Castro salió los primeros minutos diezmado ante un Tolima que lo sometió contra su arco. Sin embargo, los visitantes no fueron para nada contundentes y pagarían caros los errores.
Después de los 15 minutos, el partido tuvo que ser suspendido por un apagón que hubo en el estadio y duró 8 minutos. Al minuto 25 los locales abrieron el marcador tras un tiro de esquina donde Yesus Cabrera centró y Fernando Aristeguieta se elevó para mandarlo al fondo del arco.
El segundo gol no demoró, en una jugada colectiva de Yesus Cabrera y Julián Guevara, al final fue de nuevo Aristeguieta quien logró dar el zarpazo y marcar el segundo tanto. El tercero lo marcó Carlos Sierra de pelota quieta con doble cabezazo en el área que inició Juan Pablo Segovia al minuto 44 y con el 3-0 parcial, ambos equipos fueron al descanso.
Al comenzar la segunda mitad, los dirigidos por Alberto Gamero pusieron un ritmo frenético con el objetivo de buscar el primer gol del descuento, pero no tenían efectividad en el frente de ataque. Los ‘Diablos Rojos’ lograban defenderse bien y evitaban toda clase de opción prometedora de gol del rival. Fue en el minuto 93 cuando Luis Neri Caballero marcó el 3-1 final de cabeza.
El equipo vallecaucano llegó a la cima de la tabla de posiciones y se convirtió junto a Cúcuta Deportivo y Jaguares en ser los únicos equipos en ganar sus dos primeros juegos. Para América vendrá Patriotas de visitante y Tolima enfrentará a las Águilas Doradas en su segundo cotejo.