El Arsenal sobrevivió (2-2) a Anfield este domingo en la jornada 30 de la Premier gracias a las intervenciones de Aaron Ramsdale en la segunda parte pero, con seis puntos de renta, un partido más que el Manchester City y un duelo pendiente entre ambos, permitió a su rival por el título depender también de sí mismo para ser campeón.
Los de Mikel Arteta aprovecharon el momento bajo del equipo ‘red’ con el 0-2 en el primer tiempo, con los goles de Martinelli y Gabriel Jesus. Sin embargo, el Liverpool reaccionó justo antes del descanso con el 1-2 de Salah e hizo sufrir de lo lindo al líder en la segunda parte, aunque el egipcio no tuvo su día.
El ariete local falló un penalti en el minuto 54 y después se encontró con un Aaron Ramsdale que hizo paradas milagrosas al propio Salah y después a Darwin Núñez. Al Arsenal se le hizo muy largo el encuentro en Anfield, aunque Gabriel Magalhaes perdonó el 1-3 en el minuto 85, fallando en solitario un cabezazo en área pequeña.
El Liverpool siguió empujando y, en una jugada con caño incluido de Trent Alexander-Arnold, Firmino hizo el 2-2 en el minuto 87. Con un largo descuento, Aaron Ramsdale firmó más paradas increíbles, volando para sacar con los dedos un otro remate de Salah y la última sobre la línea de Konaté. El equipo ‘red’ rozó un triunfo para volver a creer en una zona europea aún lejana.
Mientras, el Arsenal salvó el empate pero sabedor de que perdía la renta de dos partidos con el City y la seguridad en una Premier aún abierta. Con seis puntos de ventaja y un partido más, el equipo de Pep Guardiola puede ponerse a tres y dentro de tres jornadas reciben a los ‘gunners’ en Mánchester.
Le puede interesar: Vinicius y Benzema desquitan al Real Madrid del Barça