Este sábado el estadio de Wembley recibía el derbi londinense entre Arsenal y Chelsea para disputar la final de la FA Cup. Ambos equipos venían de derrotar a los equipos de Manchester.
Los dirigidos por Frank Lampard se mostraron bien hasta que las lesiones y otras incidencias del partido lo permitieron. Por otra parte, los “gunners” dominaron la mayoría del partido con un planteamiento defensivo muy férreo.
El gol del Chelsea lo marcó Christian Pulisic (7′) tras un gran pase de Olivier Giroud. Para Arsenal el artillero fue Pierre-Emerick Aubameyang (28′ de penal y 67′). A los 73 minutos los “blues” perdieron a Mateo Kovačić por expulsión.
Los dirigidos por Mikel Arteta llegaron a su FA Cup número 14 y así se convirtieron en los más ganadores de esta competencia. Además, cuentan con el récord de finales jugadas con 21.
“Gracias a ‘Auba’ por la presentación que hizo y por cuánto ayudó al equipo… Los grandes partidos requieren de grandes jugadores y él entregó eso en la semifinal y en la final lo hizo de nuevo”, dijo Mikel Arteta, -técnico del Arsenal- en la rueda de prensa sobre su delantero Aubameyang.
Le puede interesar: Conozca la nueva indumentaria del Real Madrid para la próxima temporada
Arsenal, que quedó de octavo en Premier League, ahora podrá jugar la UEFA Europa League de la próxima temporada gracias a este título, que da un cupo directo a esta competencia internacional.
Chelsea por su parte perdió a Christian Pulisic por lesión para jugar el partido de vuelta contra Bayern Múnich de los octavos de final de la UEFA Champions League. Dicha serie va 3-0 a favor de los alemanes. Probablemente, también pierda a su capitán César Azpilicueta, que salió por una lesión muscular en esta final.
Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado alarga el palmarés de colombianos campeones con equipos italianos