El Manchester City y el Arsenal protagonizaron este sábado otro capítulo más de su particular duelo en la carrera por ganar la Premier League, logrando ambos equipos respectivas goleadas por 4-1 frente al Liverpool y el Leeds, en partidos correspondientes a la jornada 29 del campeonato.
Los ‘citizens’ abrieron la tanda sabatina con una remontada brillante frente a un grande deprimido a estas alturas de temporada. El Liverpool no recupera aún su buen tono y, pese a empezar ganando en el Etihad Stadium con un gol de Mohamed Salah, se vio superado por la velocidad de su rival a la contra y el tino en la definición.
Julián Álvarez a la media hora de encuentro hizo olvidar con su empate la ausencia del lesionado Erling Haaland. Y a la vuelta de vestuarios dos fogonazos de Kevin De Bruyne y Ilkay Gündogan granjearon una ventaja de 3-1. Jack Grealish, en el minuto 74, redondeó la buena tarde del equipo dirigido por Pep Guardiola.
Sin embargo, la victoria ‘citizen’ no metió presión al Arsenal en su posterior compromiso frente al Leeds. Un doblete del brasileño Gabriel Jesus encarriló la victoria ‘gunner’ en un Emirates enfervorizado, sobre todo con los tantos de Ben White y de Granit Xhaka; Rasmus Kristensen descontó para un Leeds que no escapa de los puestos peligrosos.
Ocho puntos de ventaja mantiene el Arsenal sobre el Manchester City, aunque con un partido pendiente de jugar por parte de los de Guardiola.
Le puede interesar:Prográmese con los mejores partidos del fin de semana
*Foto: Twitter @Arsenal