Hoy el estratega está en el ojo del huracán luego de que diera declaraciones en las que afirmaba que Ian Carlo Poveda, centrocampista inglés de ascendencia colombiana y con doble nacionalidad que entrena con el primer equipo del Manchester City bajo las órdenes de Josep Guardiola, no iba a ser convocado para el Mundial, aunque el deseo de Poveda haya sido estar con el equipo cafetero.
“Ha participado con la Selección Inglaterra Sub-15, Sub-17 y Sub-19. No sé, parece que él ha declarado que quiere jugar con Colombia, pero en lo que creo, un jugador que se ha puesto la camiseta de otro país por tantos años no puede sentir la camiseta de la Selección… No lo voy a llamar para el Mundial”, dijo Reyes en una entrevista que le hicieron en el programa de ‘Fox Sports Radio Colombia’.
Omar Poveda, padre de Ian Carlo en una entrevista con el programa ‘En la Jugada’ de RCN Radio mostró su descontento con las declaraciones ofrecidas por Arturo Reyes y recalcó que el deseo de su hijo era vestir la camiseta de la Selección Colombia.
“Él lo expresó en un video hace 2 años que quería jugar para la Selección Colombia y ese es el sueño… En este momento la única selección que lo ha llamado es la de Inglaterra y no hay nada al respecto con Colombia… Con todo respeto ante el profesor Arturo Reyes, creo que la información que él transmitió en los medios de comunicación no es la correcta. A mi hijo nunca lo han llamado para hacer parte de la Selección Colombia”, dijo el padre del jugador.
Caso Eddie Salcedo
Con Eddie Salcedo, jugador de 17 años que nació en Génova, Italia y es de padres colombianos la situación fue distinta. Él en estos momentos está en la plantilla del Genoa en condición de préstamo, pero su pase pertenece al Inter de Milán, fue el sexto jugador más joven en debutar en la Serie A con 15 años.
En la misma entrevista que Arturo Reyes ofreció a ‘Fox Sports Radio Colombia’, dejó claro que si tuvo un acercamiento con el jugador, pero que fue el quien no quiso aceptar el llamado para estar alineado en la lista de convocados para el Sudamericano Sub 20 de Chile.
“Me comuniqué con Jeison Murillo para que me localizará el teléfono de él; lo llamé, conversamos, él conversó con su papá, el papá le dijo que sí, que sería muy bueno. Entonces le dije que la siguiente semana lo iba a llamar para que diera los datos de su pasaporte y hacer la inscripción. Pasó esa semana y el jugador no volvió a contestar el WhatsApp, ocho días después me entero que está con la selección de Italia. ¿Qué debo entender? Que prefirió estar con Italia. Pero tengo conversaciones con él en mi teléfono, el contacto se hizo”, expresó Reyes.
Este jueves, Antonio Salcedo en diálogo con el portal Futbolred aseguró que nunca hubo un llamado formal a pesar de que el futbolista estuvo en Colombia por esos días. La falta de seriedad por parte de la Federación y el desinterés fue lo que terminó desmotivando el juvenil según palabras de su padre.
“¿Cómo llamas mentiroso a un menor de edad que depende de sus papás? Es una falta de respeto del entrenador. No puede dañar la imagen de un jugador de esa manera, es una falta de gallardía y de profesionalismo lo que están haciendo… Se aprovecharon de la emoción del niño y no vi seriedad”, dijo Antonio Salcedo.
Por el momento la decisión por parte de Arturo Reyes es la de no llamar a este par de jugadores, quienes en un futuro podrían llegar a ser de gran utilidad para la selección absoluta. Hasta ahora, el director técnico cree que tiene las herramientas necesarias para afrontar el Mundial Sub 20 de Polonia, si a ello le sumamos la inclusión de Juan Camilo el “Cucho” Hernández y Luis Sinisterra, quienes no fueron prestados por sus clubes.