Quizá el morbo más picante del enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y la Juventus era el retorno de Cristiano Ronaldo a Madrid, en esa ciudad se convirtió en el ídolo de los rivales más acérrimos de los ‘colchoneros’. No obstante, al portugués le faltó brillo en el Wanda Metropolitano.
En la primera mitad el juego era muy trabado y no se veía claridad en las áreas, aunque claramente el dominio del balón lo tenían más los italianos. Los dirigidos por Diego Simeone trataron de ser compactos y nutrir con pelotazos a Antoine Griezmann y a Diego Costa. A parte de un tiro libre pateado por Cristiano Ronaldo que Jan Oblak desvió, no hubo más llegadas importantes.
Para la segunda mitad, el Atleti inició sintonizado y Costa desperdició un mano a mano ante Wojciech Szczęsny. Después fue remplazado por Álvaro Morata, a quien el VAR le anuló un gol por una supuesta falta sobre Giorgio Chiellini.
El primer gol vino en una pelota de tiro de esquina donde el rebote quedó suelto y José María Giménez pescó el balón para anotar al minuto 78. El segundo gol vino por la misma vía y con fórmula uruguaya, esta vez Diego Godín, quien tras otro tiro de esquina recogió un rebote y definió con el arco libre al minuto 83.
La ‘Juve’ trató de reaccionar y Oblak en otra atajada a Federico Bernardeschi salvó su arco. La vuelta será el próximo 12 de marzo en Turín, Italia, donde la ‘Vecchia Signora’ espera en condición de local revertir el resultado recibido. Santiago Arias estuvo en el banco de suplentes.