Después de la épica en Champions League contra el PSG y de una goleada al Mallorca por LaLiga, Real Madrid recibió a un Barcelona, que se ha comprometido en mejorar en la nueva era de Xavi Hernández.
El ritmo del Superclásico español de la fecha 29 fue vibrante y dividido al comienzo. Antes de que se abriera el marcador ambas escuadras tuvieron al menos un par de jugadas claras.
Pierre-Emerick Aubameyang fue el héroe del juego con doblete y el encargado de abrir el marcador del 0-4 final en el Santiago Bernabéu. Los goles del Barcelona fueron hechos por Aubameyang (29′ y 51′), Ronald Araújo (38′) y Ferrán Torres (47′).
“Tristes porque duele siempre perder el Clásico, pero hasta ahora llevamos una gran temporada y esa ventaja nos permite seguir líderes”, señaló el defensor del ‘merengue’, Nacho Fernández, al final del partido.
Con un partido menos, Barcelona escaló al tercer juego con 54 puntos, 12 menos que el Real Madrid que sigue siendo cómodamente el líder de LaLiga.
Real Madrid tendrá descanso y regresará hasta abril para visitar al Celta de Vigo, mientras que Barcelona deberá recibir a Sevilla para disputar el segundo puesto.
Le puede interesar: Colombia sí estará en el Mundial, pero gracias a las mujeres
*Foto: Twitter (@fcbarcelona)