Mucha controversia se ha levantado después de que se supiera del interés del FC Barcelona por Álvaro Morata. Según Diario As, la operación también involucra al Atlético de Madrid. Durante estas últimas semanas los de Erling Haaland al banquillo catalán iba tomando fuerza.
Según lo informado, Álvaro Morata no querría jugar más en Italia. Debido a que los culés están en la búsqueda de un centrodelantero, Xavi Hernández se habría contactado con él y todo estaría acordado.
Sin embargo, entra en juego Atlético de Madrid, equipo que es dueño de la ficha del madrileño. Los ‘Colchoneros’ podrían hacer un canje con Antoine Griezmann, que por ahora está cedido. Tanto la ficha del francés como la del español rondaría los 40 millones de euros, por lo cual es posible la operación.
Morata, por su parte, estaría dispuesto a bajarse el salario con tal de que FC Barcelona cumpla con el ‘fair play’ financiero. él se reencontraría con Pedri, Busquets o Ansu Fati, con quienes ya ha compartido vestuario en la Selección de España.
Juventus reemplazaría a Morata con Milik de Olympique de Marsella o con Scamacca del Sassuolo. Por otra parte, el ‘blaugrana’ sigue luchando con la renovación de Ousmane Dembélé, quien con la posible llegada de Ferrán Torres podría quedar relegado al banco de suplentes.