Barcelona se lleva un baile del PSG auspiciado por Mbappé

2021 tampoco parece ser el año del Barcelona. Los dirigidos por Ronald Koeman tenían en esta temporada una de sus últimas esperanzas -que fueron menguadas por el PSG– en la Champions League. Por la fase de octavos de final recibían a los franceses, que dejaron la serie casi que liquidada gracias a una presentación brillante de Kylian Mbappé.

El orden táctico y la balanza en las acciones de juego estuvo equilibrada hasta el minuto 27, cuando Lionel Messi abrió el marcador de penal después de una falta sobre Frenkie De Jong. De ahí en adelante hubo un solo de orquesta del PSG y la batuta la llevaba Kylian Mbappé.

Además del gol de penal del argentino para los culés, los goles del PSG fueron anotados por Kylian Mbappé (32′, 65′ y 85′) y Moise Kean (70′) para el 1-4 final en el Camp Nou, que sirvió como pista de baile en la velada.

En la cancha se hizo latente la expresión de Lionel Messi alicaído, Gerard Piqué -que regresó de su lesión- desconcertado y un Ronald Koeman que sobre el final terminó riendo para no llorar.

Barcelona queda sujeto a una hazaña como la conseguida en 2017, cuando Neymar hacía parte de sus huestes, y de esa manera cambiar el curso de la serie. Mínimo deberá marcar 4 goles en Francia el próximo 10 de marzo para soñar con los cuartos de final de la Champions League.

Le puede interesar: Liverpool cae de nuevo de manera insólita ante Leicester