Confidencial Colombia – Donell Cooper II, mejor conocido como D.J. Cooper es un basquebolista estadounidense de 28 años que hoy en día es noticia en todo el mundo pero no por su rendimiento en la cancha, sino por un insólito caso de dopaje en el que para una prueba antidopaje no le encontraron ninguna sustancia prohibida, pero sí gHC -hormona producida por la placenta- que denota el embarazo de dicha persona.
Al parecer, D.J. Cooper habría usado la orina de su pareja sentimental sin saber que ella estaba embarazada para hacerse el test, esto según lo que informa el Diario Marca, aunque hay otros medios que aseguran que el deportista se lo pedía a una amiga.
Lo cierto es que la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) lo suspendió de cualquier competencia hasta el 2020. El suceso se dio en 2018 y el basquetbolista anunció a la opinión pública que se retiraba, lo que llamó la atención de los medios de comunicación e Index -portal de noticias de Croacia- descubrió el caso y la sanción que le endilgaron.
(Leer: La próxima temporada de la NBA será de locos, así van los traspasos)
Cooper prestaba sus servicios en la Liga de Baloncesto de Francia para el AS Mónaco Basket. Su trayectoria inició en 2013 donde no logró ser fichado en el Draft de la NBA y probó suerte en Europa donde hasta el momento le había ido bien.
PAOK Salónica, Enisey Krasnoyarsk, Panathinaikos, BC Krasny Oktyabr, AEK Atenas B.C., AS Mónaco Basket, ÉB Pau-Orthez y BCM Gravelines han sido los equipos por los que ha pasado el deportista.