Francia y Eslovenia se sacaron chispas en la semifinal del baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hasta el último segundo el partido no estuvo definido y finalmente los franceses se quedan con la victoria dejando en el camino al equipo conducido por Luka Doncic.
89-90 fue el resultado final. El héroe fue Nicolas Batum, quien aunque solamente hizo tres puntos y una asistencia, fue crucial en los últimos tres segundos después de dar una tapa monumental a una bandeja que hubiese condenado a Francia si prosperaba.
Luka Doncic dio cátedra asistiendo, fueron 18 en total y se acabó con 16 puntos, pero no le alcanzaron a su equipo. Por Francia quien se hizo cargo de la ofensiva fue Nando de Colo con 25 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias.
Así las cosas, Francia volverá a jugar contra Estados Unidos, al que ya le ganó en fase de grupos, mientras que Eslovenia deberá medirse contra Australia por la medalla de bronce.
Estados Unidos vs Australia
Por otra parte, Estados Unidos ganó cómodamente su semifinal contra Australia que se jugó a primera hora. El quinteto dirigido por Gregg Popovich ganó por una diferencia de 19 puntos (97-78). Kevin Durant y Devin Booker comandaron la ofensiva con 21 y 20 puntos respectivamente.
Australia no supo contener el poderío estadounidense y su producción ofensiva también fue muy pobre para poner en aprietos a los rivales, tanto así que Patty Mills fue el líder en anotaciones con 15 puntos.
Le puede interesar: Anthony Zambrano, de bicitaxista a subcampeón olímpico