Bayern Múnich logró ganar su segundo Mundial de Clubes. En esta ocasión lo hizo derrotando a Tigres de México, que venía de dar la sorpresa después de eliminar al Palmeiras en la semifinal.
El partido estuvo volcado a favor de los alemanes, que durante el primer tiempo estuvieron mal en cuanto a la efectividad. Después los mexicanos no dieron muchos espacios. El VAR permitió que el marcador no fuera más holgado para los dirigidos por Hans-Dieter Flick.
El gol del Bayern Múnich lo hizo a los 59 minutos el francés Benjamin Pavard, aunque fue convalidado por el VAR, ya que el juez de línea lo había anulado por fuera de lugar. En el primer tiempo, el VAR también el anuló un gol al lateral francés por una posición adelantada de Robert Lewandowski. El marcador acabó 1-0.
Bayern Múnich vuelve a ganar un Mundial de Clubes desde 2013 cuando venció 2Fot-0 al Raja Casablanca en la final. Joshua Kimmich tuvo el balón de bronce, Andre-Pierre Gignac el de plata y Robert Lewandowski el de oro. Con este título, Bayern Múnich igualó la marca del Barcelona en 2009 con el sextete, que consiguió en la era del Pep Guadiola.
El colombiano Luis Quiñones fue titular todo el partido, y Francisco Meza estuvo en el banco de suplentes.
Por el juego del tercer puesto Al-Ahly derrotó al Palmeiras desde una tanda de penales, dejando cuarto al representante de la Conmebol.
Le puede interesar: Luis Quiñones, el MVP de Tigres en Mundial de Clubes