El equipo inglés no demoró en dar el zarpazo, al minuto 26 ya iban arriba en el marcador luego de que Virgil Van Dijk mandara un balón dividido que capitalizó Sadio Mané, tras una desatención de Rafinha y el senegalés aprovechó que Rafael Neuer salió precipitado para definir con elegancia.
Los alemanes respondieron y reaccionaron ante el golpe recibido tras una corrida por el sector derecho donde Serge Gnabry desbordó y metió un centro que Joel Matip metió en su propio arco al minuto 39. Con el 1-1 parcial se fueron al descanso.
Los dirigidos por Niko Kovac buscaban tímidamente el gol de la clasificación, pero fueron sorprendidos por Virgil Van Dijk, quien en un cabezazo tras un tiro de esquina anotó el 1-2. El 1-3 lapidario vino al 84 por intermedio de Sadio Mané.
James Rodríguez, que poco pudo hacer, fue sustituido en el minuto 76 por el portugués Renato Sanches. Así las cosas, lo único que le queda por pelear al Bayern es la Bundesliga; mientras que Jurgen Klopp todavía sigue vivo de momento en la Premier League y en cuartos de final de la Champions League.