Tras las denuncias de violencia de género que se dieron a conocer por parte de la pareja y ex pareja de Sebastián Villa, Boca Juniors publicó un comunicado aclarando qué medidas tomar sobre el caso del futbolista colombiano.
“Ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan… Desde ya, el club se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso”, señalé el club.
El club un mes antes había promulgado una campaña para la mujeres que estaban en situación de violencia de género durante la cuarentena y señalan que mantienen ese compromiso, por el axioma que ellos califican como igualdad. No obstante, no han tomado medidas que insinúen el despido o sanción al futbolista.
[IGUALDAD] El aislamiento social obligatorio puede derivar en un aumento de casos de violencia por motivos de género. Por eso, si estás conviviendo con tu agresor, o conocés a alguien que vive algo así, tené a mano esta información…
Datos útiles ? https://t.co/nMHaPK32nQ pic.twitter.com/5vT1jLy2OM
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 1, 2020
Contenido relacionado: El mea culpa del tenor Plácido Domingo por acoso sexual