Luego de que la Conmebol por medio de un fallo decidiera que el juego de vuelta entre Boca Juniors y River Plate se jugara en el Santiago Bernabéu de Madrid, los ‘xeneizes’ quedaron inconformes alegando que se les debe dar los puntos del compromiso.
Acogiéndose a lo que reza el reglamento, Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, insiste en apelar la decisión de la Conmebol, alegando que les deben dar los puntos del juego no disputado por la agresión al bus del equipo.
Para definir esto el club contrató 3 abogados especializados, con el único objetivo de apelar la decisión que dio en primera instancia el organismo sudamericano.
“Boca Juniors informa que ha contratado a Pintó Ruiz & Del Valle, uno de los más prestigiosos y reconocidos estudios especializados en derecho deportivo internacional, para sumarse a la defensa legal de la institución, a través de sus abogados Lucas Ferrer y Jordi López, en las apelaciones tanto ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol como eventualmente ante el Tribunal Arbitral del Deporte, de las decisiones del Tribunal de Disciplina vinculadas con el ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018”, reza parte del comunicado.
Hasta el momento la final sí se jugará en Madrid, con las hinchadas de ambos equipos el próximo 9 de noviembre a las 2 de la tarde hora colombiana, esto si no prospera la apelación de Boca Juniors.