Desde el primer minuto parecía que este iba a ser un compromiso de trámite para los anfitriones, quienes iniciaron hilvanando jugadas al mejor estilo del ‘joga bonito’ tan característico de los locales, pero no lograron romper el cerrojo boliviano.
Con el pasar de los minutos, la magia de la ‘verdeamarela’ -que jugó de blanco- se fue esfumando poco a poco. Con el partido 0-0 en el resultado terminó el primer tiempo con el abucheo del estadio a sus jugadores quienes no lograron marcar.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Tité retomaron el vértigo de los primeros minutos y hasta el minuto 50 abrieron el marcador por la vía del punto penal tras ejecución de Philippe Coutinho, precedida de una mano en el área de Adrián Jusino revisada por el VAR.
La segunda anotación no demoró y a los 53 minutos el partidos de nuevo Coutinho marcó el doblete de cabeza, tras una gran jugada colectiva y desde ahí Brasil ya respiraba más tranquilo ante una Bolivia que se dedicó a aguantar.
El tercero y definitivo gol llegó al minuto 85 con un golazo de Everton Sousa que luego de una jugada individual fusiló al portero rival para el 3-0 final.
Así las cosas, resta esperar el enfrentamiento entre Venezuela y Perú este sábado para completar el itinerario del grupo A. El próximo juego de los brasileños será ante Venezuela.