Con más orden que ‘joga bonito’ los locales lograron ponerse arriba en el marcador temprano a los 12 minutos con un gol de Casemiro, que vino tras una jugada confusa. El 2-0 vino a los 19 minutos gracias a Roberto Firmino que presionó a Pedro Gallese y este erró para dejársela servida al delantero del Liverpool que lo liquidó. A los 32 minutos ya había goleada de la ‘Canarinha’ con un 3-0 que vino de un remate tras una jugada individual de Everton Sousa.
Con el resultado 3-0 y el rancho ardiendo para los dirigidos por Ricardo Gareca se terminó la primera parte. El trámite nos ofrecía un panorama catastrófico para el conjunto inca.
En la segunda parte poco o nada cambió y la tendencia siguió a favor de los dirigidos por Tité. Tras una gran jugada colectiva nutrida de varias paredes, Dani Alves marcó el 4-0. A partir de ahí el juego fue puro trámite pero a los 90 llegó un zapatazo de Willian que derrotó la valla peruana.
Lo único que hubo a manera de consuelo para el portero peruano fue el haber podido pararle un tiro penal a Gabriel Jesús en el ocaso del compromiso que evitó el 6-0.
Con este resultado Brasil y Venezuela en aseguraron tiquete a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 en el grupo A, pero a Perú le resta esperar los resultados en los demás grupos para saber si también logran clasificar.