En la jornada número 14 de la Superliga de Argentina, Boca Juniors iba a tener que enfrentarse con Independiente de Avellaneda en lo que iba a ser un partido con mucha expectativa, luego de lo que fue la final fallida de Libertadores, que ahora se jugará en Madrid.
Desde el primer minuto era claro el sometimiento al que los de Avellaneda sometían a los ‘xeneizes’, no había duda que el gran dominador del compromiso era el equipo rojo. No obstante, los goles no llegaban.
Fue entonces, cuando de la nada -porque en opciones estaban nulos- el colombiano Edwin Cardona desenfundó un derechazo en el minuto 58 al palo diestro del portero Martín Campaña que no pudo hacer nada.
Con más razón, Independiente que estaba de local se vino encima, generó opciones más claras, pero al final no lograron empatar las acciones y el partido terminó 0-1 a favor de Boca Juniors.
El que no estuvo conforme con el resultado final fue el estratega del Independiente Diego Holan, quien dijo en la rueda de prensa que el árbitro tuvo injerencia directa en el resultado del partido. “Nos metieron la mano en el bolsillo, no tengo dudas. No se puede jugar con este margen de error. Hubo muchas jugadas polémicas y todas en contra. Estoy muy caliente, es injusto para mi club, mis jugadores, hinchas, etc”, aseguró.
Así las cosas, Boca asciende al cuarto lugar de la tabla con un juego menos; mientras que Independiente de Avellaneda ocupa la sexta posición con 22 unidades. El próximo desafío de Boca será la final ante River por Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu.