Liverpool ya está instalado en cuartos de final de la Championes League después de vencer en el global con su llave ante el Inter de Italia en el partido de vuelta disputado en Anfield.
El compromiso tuvo un vaivén competitivo de ambas escuadras. Aunque los locales intentaron abrir el marcador con Mohamed Salah, dos veces el palo se lo negó. En el segundo tiempo Inter alcanzó a ilusionarse, pero fue insuficiente.
El gol del partido lo hizo Lautaro Martínez (61′), con un remate seco al ángulo. No obstante, al Inter se le complicó el destino por la expulsión de Alexis Sánchez luego de ver dos veces la tarjeta amarilla en el minuto 63.
A partir de ahí todo fue aguante de los dirigidos por Simone Inzaghi, que no pudieron acercarse nunca más con peligro al área vigilada por Alisson Becker.
Luis Díaz ingresó a los 83 minutos en remplazo de Diogo Jota y tuvo un par de regates que alcanzaron a inquietar el área rival. De hecho, Arturo Vidal le sacó una opción muy clara en el área chica.
Con el 0-1 del partido, la llave quedó 2-1 a favor de Liverpool después del 0-2 conseguido en Milán con goles de Salah y Roberto Firmino. Ahora el equipo está en cuartos de final de la Champions League, entre los 8 mejores.
En el otro partido del día, Bayern Múnich venció 7-1 al RB Salzburg con un global que acabó 8-2 a favor de los alemanes, que también avanzan a la siguiente fase.
Le puede interesar: CM’s de América y Millonarios “se divirtieron” con burlas en redes
*Foto: Twitter @LFC