El Villarreal CF recibe este martes a la Juventus en el Estadio de la Cerámica (3:00 PM – Bogotá) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones donde muchos ven a la ‘Vecchia Signora’ como favorita, aunque el ‘Submarino amarillo’ llega en buen momento, eufórico, a este reencuentro con unos octavos de la ‘Champions’.
Han sido trece años de espera hasta poder ver de nuevo en Villarreal un partido de octavos de final de la Liga de Campeones. Una larga ausencia del himno de la ‘Champions’, que presentará ahora como rival a una Juventus que es historia viva de la competición, y a la que los castellonenses intentarán eliminar en Turín.
Pero, primero, deben hacer buen partido ante una afición ‘grogueta’ que estará eufórica, como un equipo que viene de golear en LaLiga Santander al Granada (1-4) y de sumar tres victorias en los últimos cuatro partido. Y, el que no fue triunfo, fue un empate ante el líder Real Madrid.
Llega en buen momento el Villarreal a esta cita europea, en sexta posición y a tres puntos de la ‘zona Champions’. Quizá el inicio de temporada no fuera el mejor, pero ahora mismo el equipo de Unai Emery tiene mimbres, y confianza, para intentar doblegar a una ‘Juve’ que tampoco está dominando como antaño en Italia, cuarta en la Serie A.
Será la primera visita de la Juventus a la Cerámica. El feudo ‘groguet’ vivirá sus terceros octavos de final de la Liga de Campeones, y confía en ver a su equipo hacer un ‘tres de tres’. Previamente, eliminó a Rangers y Panathinaikos en 2006 y 2009, respectivamente. Ahora, como apunta Emery, el reto es “mayúsculo”.
La ‘Juve’ llega con bajas de importancia como las de Giorgio Chiellini, Paulo Dybala o Federico Chiesa. Pero Massimiliano Allegri vio reforzado al equipo con la llegada de Denis Zakaria, garra para el centro del campo, y sobre todo del delantero serbio Dusan Vlahovic, que debutará como ‘bianconero’ en la ‘Champions’ en Villarreal.
Aunque Vlahovic no podrá estar acompañado por Paulo Dybala, lesionado, en la punta de ataque, el técnico italiano confirmó que formará pareja con el internacional español Álvaro Morata, que suma dos goles en sus últimos cuatro partidos ante el Villarreal entre todas las competiciones.
Y también Unai Emery tendrá bajas de peso, como las del delantero Gerard Moreno (lesión de gemelo), Francis Coquelin (tendón de Aquiles) o Rubén Peña (hombro). Pese a ello, confianza máxima en el equipo y en poder desplegar un mejor fútbol continental que en una fase de grupos donde sufrieron más de lo esperado para pasar como segundo de grupo, por detrás de Manchester United y eliminando a Atalana y Young Boys.