Los ‘blues’ disputaron esta final para no irse sin títulos en esta temporada tras un tercer puesto en la English Premier League.
En la primera parte hubo vértigo y llegadas importantes por parte de ambos equipos, pero no lograron concretar en los frentes de ataque las opciones que les quedaban para abrir el marcador. Se fueron a las duchas con el resultado 0-0.
En el segundo tiempo los dirigidos por Maurizio Sarri se fueron arriba a los 50 minutos gracias a un gol hecho por Olivier Giroud de cabeza, liquidando a Petr Cech.
Antes de la reacción de los ‘gunners‘ vino el segundo gol por intermedio de Pedro Rodríguez, luego de un pase de Hazard a los 60 minutos. Fue Eden Hazard quien a los 65 marcó el 3-0 de penal después de una falta de Maitland-Niles sobre Giroud.
Alex Iwobi entró y le dio otro aire a los dirigidos por Unai Emery y descontó con un gol soberbio a los 69 minutos. Pero el Chelsea liquidó la final gracias a Hazard al minuto 72.
Esta podría ser la despedida perfecta para el belga que seguramente se irá del club para arribar al Real Madrid. Sarri, probablemente salve su temporada con este título y el Arsenal de Unai Emery deberá pelear la próxima temporada para meterse a la Champions League o quizá ganar el título de Europa League.