Desde el primer minuto y a pesar de que el estado de la cancha era muy complejo por condiciones climáticas, ambos equipos sabían que se jugaba un clásico y trataron de dejarlo todo en la cancha.
Desde temprano Wuilker Faríñez se perfilaba como la figura tras atajarle tres balones a su compatriota Fernando Aristeguieta y una a Juan Pablo Segovia. Por el otro bando, Arled Cadavid respondió cuando tuvo que hacerlo ante un mano a mano de David Macalister Silva y otra a Fabián González Lasso. La primera parte acabó con el marcador 0-0.
Para la segunda mitad, los ‘embajadores’ lograron resolver una opción de gol al minuto 50 gracias a Santiago Montoya que aprovechó un pase entre líneas. Héctor Quiñones intentó interceptar pero su desvío no fue suficiente para evitar el 0-1.
Los escarlatas que no querían decepcionar a su gente siguieron arremetiendo, pero Faríñez no dejaba caer su arco. En el minuto 76 Jeison Medina -que vino desde el banco- marcó el empate tras un centro de Luis Sánchez que rebotó en las piernas de Felipe Banguero y el delantero americano definió entre las piernas del arquero venezolano.
1-1 fue el resultado final que pudo variar a favor de Millonarios, pero Cadavid lo evitó con 2 mano a manos a Christian Marrugo. Millonarios sigue en lo más alto con 34 puntos ya clasificado; mientras que América de Cali sube al cuarto puesto con 28 unidades muy cerca de la clasificación.