En el debut del Sudamericano Sub 20 que se lleva a cabo en Chile, Colombia iba a enfrentar por los primeros 3 puntos a uno de sus rivales más acérrimos como lo es Venezuela, que estaba dirigida por Rafael Dudamel en el estadio El Teniente de Rancagua.
En el primer tiempo el equipo cafetero, que estaba bajo las órdenes de Arturo Reyes fue mucho más que su rival. Tuvo opciones claras como en una jugada individual de Iván Angulo que atajó el portero rival y otra de manera colectiva donde Yeison Tolosa le metió un centro a Rivaldo Correa que cabeceó y se estrelló en el palo. Por su parte, Venezuela logró únicamente un mano a mano que generó el delantero Jan Hurtado.
Con el 0-0 parcial terminó el primer tiempo y para la segunda mitad, las cosas parecían esclarecerse para los colombianos. Al primer minuto el juez expulsó a Miguel Navarro por doble amarilla tras una mano. No obstante, la expulsión no se notó, ya que los venezolanos se vinieron encima y atacaron de forma más ordenada.
El gol vino en pelota quieta tras una falta que Yéiler Goez le cometió a Samuel Sosa. Fue él mismo quien se encargó de mandarla al fondo con un zurdazo de picabarra. Dicho gol fue suficiente para que la ‘Vinotinto’ saliera triunfante. Colombia intentó con sustituciones, incluso hubo una opción que Iván Angulo erró con el arco solo.
Este es el primer partido del certamen y Colombia tendrá que pensar en Brasil para el próximo sábado, que será su segundo rival; mientras que Venezuela ratificará su victoria ante el local Chile el mismo sábado a segundo turno.