Colombia intentará dar la sorpresa en Brasil

El gran teatro será Brasil, para muchos la patria del fútbol, y el escenario de la gran final será el mítico estadio Maracaná, una de las estructuras históricas del fútbol mundial. En esta competición, este año la selección colombiana tratará de destacar como una de las sorpresas, ya que la selección cafetera ya no es la que hizo temblar a Brasil en el mundial de 2014 pero sigue teniendo una serie de jugadores que dan muchas esperanzas a los hinchas locales. El técnico Carlos Queiroz, que puede presumir de tener mucha experiencia a niveles altos, hará hincapié en su clásico 4-3-3 en el que el puntal, y el capitán, será Radamel Falcao, delantero centro del As Monaco y uno de los mejores en su rol en los últimos años.

La preparación del equipo cafetero, que ha ganado fácilmente a Panamá en un partido amistoso de hace unos días, ha sido fluida y concreta, permitiendo al técnico portugués poder tomarse el tiempo para hacer experimentos. Sin embargo, desde el primer partido de la fase de grupos Colombia no podrá permitirse muchos lujos, eso porque el 15 de junio próximo se medirá a Argentina, una de las grandes candidatas al título según las casas de apuestas.

La Albiceleste, liderada por un Lionel Messi rabioso y herido después de la eliminación del Barcelona en la Champions League tras una remontada histórica e inesperada, tiene uno de los mejores planteles a disposición en esta copa, aunque se encuentre en una fase de transición. Sin embargo, Colombia también puede contar con una serie de elementos expertos y de seguro valor, empezando por el portero David Ospina, que tiene ya en su currículum una larga serie de partidos importantes. El partido contra Argentina, la principal rival de Colombia en conseguir el primer puesto del grupo B, será importante para medir la fuerza de los cafeteros, – analizada por German Pezzella a lo largo de una reciente entrevista -, además de ser especial para algunos de ellos. En primer lugar, será un choque especial para Edwin Cardona, ex jugador de Boca Juniors y muy vinculado a Argentina. Para Falcao también se tratará de un partido importante, ya que el delantero jugó en River Plate en los inicios de su carrera.

Poder salir vivos del partido contra Argentina será importante para los cafeteros, que de esta manera podrían aspirar al primer puesto del grupo. De hecho, ganarle a Argentina en Salvador de Bahía no es una misión imposible, aunque alguien tendrá que encargarse de ponerle un freno a Messi, que esta temporada ha sido intratable a nivel individual. Con Paraguay y Qatar como otros componentes del grupo de clasificación, Colombia tiene el deber de pasar a cuartos de finales y de afirmarse como la sorpresa de la competición. Detrás de los de siempre, es decir Brasil, Argentina y Uruguay, los de Queiroz pueden recitar un papel importante, empezando contra la Albiceleste.