El partido -como casi todos los que ha disputado el equipo- fue muy trabado y complejo para ambas escuadras. Aunque en el primer tiempo el equipo que más dominaba el balón eran los ecuatorianos, que se acercaban más al arco defendido por Kevin Mier. Colombia dependía de lo que generaba Iván Angulo y el primer tiempo acabó 0-0.
Para la segunda mitad ambos equipos salieron con más hambre y ganas de buscar el arco rival y ambas delanteras no eran capaces de definir bien las opciones que tenía. Arturo Reyes jugó sus cartas para buscar los tres puntos, pero con un juego tan vertiginoso el juego estaba para cualquiera de los dos.
Fue en una mala salida de Brayan Vera, que Ecuador aprovechó para contragolpear y marcar al minuto 95 el gol de la victoria tras un rebote que capturó Leonardo Campana y la mandó al fondo de la portería.
Con este resultado, Colombia queda penúltimo con un punto al igual que Brasil y lo más complicado es que los dos rivales que vienen son los punteros del grupo que son Uruguay y Venezuela, los dos tienen 7 puntos acumulados.