A pesar de que el conjunto albirrojo comenzó con muchas ganas el compromiso, los dirigidos por Carlos Queiroz supieron contener el orden y hacerse dueños del balón. A los 31 minutos ya iban ganando con gol de Gustavo Cuéllar en un desborde por el sector derecho y logró meter el balón entre las piernas del arquero rival.
Con Colombia manejando el balón y las jugadas de peligro terminó el primer tiempo sin que Álvaro Montero -que remplazaba a David Ospina– viera peligro en su arco.
En la segunda mitad la tendencia siguió de la misma manera. La ‘Tricolor’ pudo aumentar el marcador en un gol que Luis Díaz marcó, pero el juez con ayuda del VAR le inválido. También el VAR invalidó un supuesto penal sobre el jugador del Junior de Barranquilla.
Así las cosas, los ‘cafeteros’ se clasifican con puntaje perfecto en los tres compromisos disputados, 4 goles anotados y la valla invicta, redondeando lo que hasta el momento es una participación sin tacha en el certamen. Paraguay deberá esperar que entre Ecuador y Japón no haya un ganador para clasificar como segundo mejor tercero a los cuartos de final.