El Atlético de Madrid ha confirmado este martes que pierde a otra de sus piezas emblemáticas de los últimos años. El defensa Diego Godín, espíritu de la fortaleza rojiblanca en la mejor etapa de su historia, ha comparecido en rueda de prensa para comunicar que no renovará su contrato al final de esta temporada, poniendo fin así a nueve campañas con la entidad madrileña.
“Son mis dos últimos partidos en el Atlético de Madrid”, ha reflejado Godín entre lágrimas en rueda de prensa. El central uruguayo, que llegó procedente del Villarreal en 2010, consiguió consolidarse en el club colchonero cuando en 2011 el Cholo Simeone se hizo cargo del banquillo del Atleti y desde entonces ha sido titular indiscutible en el centro de la zaga, primero con Joao Miranda y después con José María Giménez y Stefan Savic. Además, junto a Juanfran, Filipe, Gabi, Koke y Saúl ha sido uno de los referentes en esta última década.
Godín, que pese a no confirmarlo todo hace indicar que pondrá rumbo al Inter de Milán a final de campaña, supone otro adiós de un capitán, tras dejar el club Gabi y Fernando Torres la temporada pasada.
Fichado por ocho millones de euros, su valor de mercado más alto (según Transfermarkt) alcanzó los 40 millones de euros en 2016. Atrás, el defensa deja 387 encuentros con la elástica rojiblanca que vivirán su particular homenaje este fin de semana ante el Sevilla con la hinchada del Wanda Metropolitano despidiendo a su capitán.
En cuanto a los títulos, Godín fue indispensable para sumar LaLiga de 2014, donde anotó el tanto que dio el punto definitivo al Atlético ante el Barcelona en la última jornada, y para alcanzar las finales de Champions League de ese año y de 2016. Además, en su palmarés queda una Copa del Rey (12/13), dos Europa League (11/12 y 17/18), una Supercopa de España (14/15) y tres Supercopas de Europa (10/11, 12/13 y 18/19).