Desde el primer minuto los dirigidos por Carlos Queiroz fueron los dominadores indiscutibles del partido. Llegadas no sobraban, aunque faltaba mucha claridad en el frente de ataque. James Rodríguez, Duván Zapata y Roger Martínez no podían vulnerar la zaga rival.
Sin goles terminó el primer tiempo con la ‘Tricolor’ encimando a los asiáticos, que poco o ningún peligro generaron en los primeros 45 minutos de juego.
Para la segunda mitad la tendencia siguió igual, pero los cafeteros llegaban con más peligro que los cataríes. Los técnicos hicieron sus movimientos y a los sudamericanos le anularon un penal por el VAR que en primera instancia había sido señalado. David Ospina también se lució en un par de llegadas de Catar.
Cuando toda la suerte estaba echada, James Rodríguez untó de magia su pie izquierdo para meter un centro perfecto de borde externo que Duván Zapata conectó de cabeza para vencer al portero de Catar y así marcar el 1-0 final del enfrentamiento.
Con este resultado, y sin importar la incidencia del partido entre Argentina y Paraguay, Colombia con 6 puntos ya está instalado en los cuartos de final de la Copa América.