El Inter Miami estadounidense anunció este jueves el fichaje del lateral español Jordi Alba, que estaba libre desde que esta pasada campaña finalizase su vinculación con el FC Barcelona y que se reúne de este modo con Sergio Busquets, Leo Messi y el técnico Gerardo Martino en esta aventura.
El conjunto presidido por David Beckham confirmó que el defensa catalán ha firmado “con un contrato hasta el final de la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS), con una opción para que el club lo extienda para el 2025” y que “se espera que se incorpore al equipo en los siguientes días”.
“Jordi es un jugador de éxito, dinámico y experimentado que estamos encantados de adquirir para continuar reforzando nuestra plantilla. Él ha demostrado a lo largo de más de una década que es uno de los mejores laterales debido a su solidez defensiva y su capacidad para contribuir en ataque. Sabemos que ayudará a Inter Miami a alcanzar sus objetivos esta temporada y más allá”, dijo el CSO y director deportivo del Inter Miami, Chris Henderson.
Jordi Alba decidió rescindir al final de esta temporada el contrato que le unía hasta 2024 al FC Barcelona, al que llegó en el verano de 2012 procedente del Valencia y con el que ganó seis títulos de Liga, una Liga de Campeones, siete Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y un Mundial de Clubes. En sus once temporadas como blaugrana, una de ellas, la 2013-2014, a las órdenes de Gerardo Martino, jugó 459 partidos, marcó 27 goles y repartió 99 asistencias.
Le puede interesar: Lionel Messi: “Feliz por la decisión que tomé”
*Foto: fcbarcelona.com