Atlético Nacional ganó el clásico pospuesto para este jueves contra América de Cali. Lo hizo por la mínima, con nómina mixta y mucho polémica por las decisiones arbitrales. Una por ejemplo pasó desapercibida y le causó una lesión grave al español Iago Falque.
Cuando el partido iba 1-1, el volante del América de Cali recibió una fuerte patada del juvenil Andrés Salazar, que obligó a su sustitución. En la mañana del viernes el cuadro escarlata confirmó que el diagnóstico fue fractura de tibia.
? Comunicado oficial | Lesión de Iago Falque. #FuerzaIago pic.twitter.com/DJuEpbHOas
— América de Cali (@AmericadeCali) May 5, 2023
Con este parte médico, lo más seguro es que el futbolista se pierda lo que resta de temporada y posiblemente la siguiente. La acción no fue revisada por el VAR debido a que en una jugada previa determinaron una mano -también polémica- a favor de Atlético Nacional.
El “Verdolaga” ganó 2-1 con doblete de Tomás Ángel, uno de penal. El gol de los vallecaucanos lo marcó el extremo Andrés Sarmiento.
El resultado deja a América de Cali de cuarto con 28 puntos, mientras que Atlético Nacional ascendió al tercer puesto con el mismo puntaje.
Le puede interesar: PSG defiende a Messi y Neymar de sus hinchas
*Foto: Instagram @iagofalque10