La Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, rechazó este jueves la solicitud que había hecho el Gobierno de Colombia de aplazar para noviembre la realización de la Copa América que estaba programada en el país.
A través de un comunicado oficial, CONMEBOL indicó que, por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 a la fecha propuesta por el Gobierno colombiano.
“La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”, dice el comunicado de CONMEBOL.
La máxima autoridad del futbol sudamericano también indicó aseguró la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia.
Dicho lo anterior, Colombia se queda por fuera de la organización del torneo y aunque el Gobierno había pedido un cambio de fecha por la situación que se vive producto de la pandemia, la agitación social que se vive hace tres semana fue un punto determinante para que CONMEBOL tomará la decisión de quitarle la sede al país,