Este jueves cerró la fecha límite de inscripción de jugadores en la Dimayor. Atlético Nacional no puede inscribir jugadores hasta que pague a Cortuluá una sanción de 5 millones de dólares por el caso de Fernando Uribe. Al finalizar la primera semana de agosto, ambos equipos siguen sin llegar a un acuerdo.
“Nacional escuchó e hizo varias propuestas de arreglo, sin llegar a un acuerdo razonable con Cortuluá, quien mostró siempre en las negociaciones una posición errática y cerrada, con pretensiones económicas muy por encima de las que insinúan algunos medios de comunicación”, señala Atlético Nacional en el comunicado emitido.
Comunicado oficial:
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) August 7, 2021
El equipo ‘Verdolaga se apega a que debe ser el TAS la última instancia en los litigios deportivos y no la Dimayor o la FCF (Federación Colombiana de Fútbol), instituciones en las cuales perdió la demanda instaurada por Cortuluá en primera y segunda instancia.
Así las cosas, Atlético Nacional no podrá hacer uso de los refuerzos como Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán o Ruyeri Blanco. La novela seguirá hasta que Nacional desista o logre conseguir por vía de la justicia ordinaria gnar en dicho caso.
Le puede interesar: Se entregó hincha de Nacional que casi mata a hincha de Santa Fe en el Campín