Para esta edición de la Copa Libertadores, los equipos brasileños eran la maldición de los colombianos, pero Junior de Barranquilla con una buena presentación rompió dicha hegemonía. Los dirigidos por Amaranto Perea lograron ganar de visitantes ante Fluminense y quedan muy cerca de la clasificación a octavos de final.
El partido finalizó 1-2 a favor de los colombianos. Por Junior anotaron Carmelo Valencia (35′) y Edwin Cetré (50′); mientras que por Fluminense lo hizo Abel Hernández (75′).
Con esta victoria, Junior de Barranquilla es tercero con 6 puntos, los mismo de River Plate que jugará contra Santa Fe con apenas 11 futbolistas disponibles y sin arquero. Los argentinos enfrentan a Santa Fe en el Monumental.
Los barranquilleros podrían acabar como líderes del grupo si derrotan a Santa Fe en la última fecha y Fluminense no gana.
Se jugaron 10 partidos en los que los equipos colombianos no vencían un brasileño por Copa Libertadores, el último fue Deportes Tolima el 5 de marzo de 2019 ante Paranaense. El último en haber vencido un equipo brasileño como visitante en Copa Libertadores fue Millonarios 0-1 a Corinthians el 24 de mayo de 2018. Pasaron 13 enfrentamientos entre colombianos y brasileños para que esto se diera de nuevo.
Le puede interesar: Se acaba el veto para Karim Benzema en la Selección Francia