Confidencial Colombia – En la primera ronda de Wimbledon iba a haber un enfrentamiento que estaba caracterizado por el contraste. Venus Williams en el ocaso de su carrera iba a enfrentarse con Cori Gauff, quien con 15 años se perfila como una de las tenistas con más proyección actualmente.
Venus logró coronarse en 4 oportunidades de este certamen británico antes de que naciera quien fuera su rival en esta tarde, Cori Gauff que nació el 13 de marzo de 2004.
La juventud se impuso ante la experiencia y la joven adolescente pudo vencer a una de las Williams en la que es considerada la catedral del tenis. Con dos sets de 6-4 a Gauff le bastó para dejar fuera a Venus y ya está instalada en la segunda ronda del certamen.
“Me ha dicho que continúe así. Yo le he dado las gracias por todo lo que hizo. Yo no estaría aquí si no fuera por ella. Venus me inspiró y siempre quise decírselo, pero nunca había podido hacerlo”, fue lo que dijo al finalizar el partido Cori, quien desde los 10 años de edad ya tenía un contrato firmado con la multinacional de Nike. A hoy ha recibido cerca de 1 millón de dólares en patrocinios según la revista Forbes..
Los expertos señalan que ella es un híbrido entre Venus y Serena Williams, ya que su estilo de juego es más cercano al de Serena, pero su fisionomía la acerca mucho más a Venus. A parte de vencer a Venus entró en el radar de la escena tenística cuando se convirtió en la mujer más joven en clasificarse al cuadro final de Wimbledon.
“Tiene un talento natural, sus condiciones vienen de serie. Es agresiva y tiene capacidad de trabajo”, señaló hace un par de meses el francés Patrick Moratoglou, entrenador de Serena Williams.
Sin embargo, ella ya se había mostrado en los campeonatos de Grand Slam juveniles. Pues en 2018 quedó campeona del Roland Garròs Junior con apenas 13 años y un año antes llegó a la final del US Open Junior, que logró en 2018 pero en la modalidad de dobles junto a Caty McNally.
Gauff todavía es una promesa que pronto estará lista para explotar su potencial, ahora sueña con seguir avanzando y ya está en la segunda ronda. Su sueño: poder enfrentar a Serena Williams y por qué no, derrotarla.