La Juventus, que prácticamente quedó campeona de la Serie A, quería sacar un buen resultado en Ámsterdam, Holanda, que lo dejara tranquilo para rematar en la vuelta en el Juventus Stadium, pero su rival estuvo a la altura y le planteó un buen juego.
La iniciativa en el primer tiempo fue del Ajax, que manejó el balón y se acercaba con más peligro a la portería de Wojciech Szczęsny. Sin embargo, el primer gol del juego fue de la ‘Vecchia Signora’ de Cristiano Ronaldo tras una asistencia de Joao Cancelo en el minuto 45 de la primera parte.
Los locales salieron en el segundo tiempo con un típico gol de camerino anotado por el brasileño David Neres para empatar las acciones. Ajax fue mucho más agresivo que su contrincante y en ocasiones estuvo cerca del segundo tanto. Juventus acabó el partido solamente con un disparo al arco, que fue el gol y en la estadística fue superado en todos los ámbitos.
Ajax, que ya dejó un grande en el camino como lo es el Real Madrid, quiere complementar su segunda hazaña dejando por fuera y en condición de visita al equipo de Cristiano Ronaldo, otro gigante y acceder a los 4 mejores equipos del viejo continente. La vuelta se jugará el próximo martes 16 de abril.