Los dirigidos por Maximiliano Allegri no especularon y salieron a buscar el partido desde el primer minuto. Con Cristiano Ronaldo encendido y un gran juego de Leonardo Spinazzola, los italianos se acercaban con más peligro al área rival.
El primer gol lo hizo CR7 de cabeza tras un centro que metió Federico Bernardeschi y al minuto 27 ya iban arriba en el marcador. El primer tiempo acabó con la ‘Vecchia Signora’ encimando más y un ‘Atleti’ confundido.
La segunda mitad comenzó atípica y llegó al minuto 47 Cristiano Ronaldo, de nuevo de cabeza, pero esta vez tras un centro de Joao Cancelo para empatar la serie. El gol fue convalidado gracias al uso de la tecnología en la línea de gol.
Las cosas no pintaban bien para los españoles, quienes nunca tuvieron reacción a los golpes recibidos. En el minuto 86, Ángel Correa le cometió penal a Federico Bernardeschi y CR7 pateó para el 3-0 y su triplete en el compromiso, dejando eliminados a los dirigidos por Diego Simeone.
El juego concluyó con el Atlético de Madrid apurando en el frente de ataque, pero no le alcanzó. El colombiano Santiago Arias estuvo como titular durante todo el partido.