Este 2019 descendió uno de los equipos más grandes de Brasil como lo es Cruzeiro. El equipo del estado de Minas Gerais perdió en casa 0-2 ante Palmeiras y en 2020 deberá jugar en segunda división.
Cruzeiro debía ganarle al Palmeiras para salvar la categoría, pero no pudo, quedó en el puesto 17 con 36 puntos, dos menos que el Ceará que alcanzó a salvar la categoría.
Luis Manuel Orejuela, lateral derecho de Cruzeiro fue titular en el compromiso que los condenó a la B. Fue sustituido al minuto 49 y posteriormente se le vio afectado por lo que pasaba con su equipo.
El equipo brasileño incluso disputo la reciente Copa Libertadores y fue eliminado en los octavos de final en juego contra River Plate desde los penales.
(Leer: América de Cali vuelve a reinar en Colombia una década después)
Cruzeiro ha ganado 4 Brasileiraos, 2 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana y 2 Recopas Sudamericanas, lo que lo deja como uno de los más grandes de Brasil.
Chapecoense, Avaí y el Centro Sportivo Alagoano son los equipos que también descendieron en esta ocasión en Brasil.
Cruzeiro se suma a Independiente y River Plate de Argentina; América de Cali de Colombia; y Palmeiras de Brasil en ser los grandes que descendieron en esta última década.