A primera hora el Deportivo Cali cayó sopresivamente 1-0 en el estadio de Ipiales ante Deportivo Pasto con un gol marcado por Ray Vanegas, suficiente para llevarse la victoria. César Amaya salió expulsado por doble amarilla al minuto 91.
Después Patriotas venció en condición de local a Jaguares 2-1 con goles de David Castañeda y Kelvin Osorio; por Jaguares marcó el gol Edis Ibargûen. El equipo de Tunja logró meterse dentro del grupo de los 8 clasificados.
Rionegro Águilas siguió hundiéndose en el fondo de la tabla tras la derrota sufrida en casa con el Envigado, que venía de golear al América de Cali. Por Envigado marcaron Michael Gómez, Ánderson Zapata y Néyder Moreno. El gol de Águilas lo hizo Miguel Ángel Murillo.
El DIM pudo volver a ganarle a un Independiente Santa Fe que hasta el momento no conoce la victoria en el campeonato. El gol del Medellín lo convirtió Germán Ezequiel Cano desde el punto penal tras una dudosa falta sobre Andrés Ricáurte.
Cúcuta Deportivo sabía que la única manera de llegar a lo más alto de la tabla era venciendo al Unión Magdalena y lo logró con un contundente 3-1. Los goles del equipo ‘motilón’ fueron marcados por Jonathan Agudelo, James Castro y Luis Miranda; por el equipo samario marcó Luis Carlos Arias y Ronaldo Lora salió expulsado sobre el final.
En el último juego de la jornada dominical, América volvió a brillar en el Pascual Guerrero y se impuso 3-1 ante el Once Caldas con anotaciones de Cristian Álvarez, Fernando Aristeguieta y el debutante Misael Riascos; por el visitante lo hizo Juan David Rodríguez.
Con estos resultados, en la punta están Cúcuta Deportivo y Millonarios con 20 puntos, Atlético Junior tercero con 19, América de Cali cuarto con 17, quinto Cali con 16, sexto Patriotas con 15, séptimo Tolima con 14 y octavo Envigado con 13 en los que hasta ahora están clasificados.