Este sábado se iba jugar el primer partido de ‘play-in’ de la NBA para conocer cuál iba a ser el último equipo en jugar los playoffs del campeonato. Los equipos en cuestión eran Portland Trail Blazers de Damian Lillard y Carmelo Anthony contra los Memphis Grizzlies, de los equipos más jóvenes de la liga.
Memphis Grizzlies estaba obligado a ganar este juego y así poder jugar el domingo también para clasificar; mientras que para Portland Trail Blazers solamente les bastaba con ganar un juego en dos intentos.
El partido tuvo sendos vaivenes. Así como el primer cuarto tuvo una victoria aplastante del equipo de Damian Lillard, el tercero fue completo de los Grizzlies con actuación estelar de Ja Morant. El segundo y el cuarto cuarto fueron más nivelados en el resultado y cada uno ganó uno. Finalmente, Portland Trail Blazers ganó con un estrecho 126-122.
El esmero de Ja Morant -que fue una de las figuras- y del lituano Jonas Valančiūnas, no alcanzó para forzar un segundo partido de ‘play-in’.
Por el otro lado, Jusuf Nurkić estuvo intratable en los rebotes (21) y aportó con 22 puntos; Damian Lillard lideró a su equipo con 31 puntos y Carmelo Anthony también estuvo encendido en el final con un aporte total de 21 unidades. Ahora deberán derrotar al favorito: LA Lakers.
Le puede interesar: James Harden: la pesadilla de Giannis Antetokoumpo en Rockets vs Bucks
Los playoffs quedaron de la siguiente manera: