Cerca de cinco millones de personas se aglomeraron en las calles de Buenos Aires para la caravana histórica de la Selección Argentina tras haber ganado en Catar 2022. Aunque la mayoría fueron imágenes de festejo y alegría, también hubo un saldo negativo en cuanto a heridos y detenidos.
Según el SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) se reportaron este martes 31 personas heridas y las autoridades hicieron un reporte de 9 personas detenidas.
Adicionalmente, otras 13 personas fueron detenidas por desmanes en el Obelisco de la capital argentina. Allí, ocho policías salieron con heridas por un enfrentamiento con la multitud.
Muchos de los 31 heridos sufrieron cortes o caídas durante la celebración de la caravana. De hecho, hay imágenes de uno que cayó al vacío desde un puente cuando intentaba saltar al bus en el que iban los jugadores.
El momento dramático en el que dos hinchas se tiraron desde un puente para meterse en el micro de la Selección pic.twitter.com/JoQb9Lk3jC
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) December 20, 2022
“Hay mucha gente y si no nos abren paso es difícil acceder. El domingo nos agredieron 3 ambulancias, tienen que respetarnos”, señaló a Radio Continenta Alberto Crescenti, director del SAME.
Desde el domingo, que Argentina venció a Francia en penales para ganar la Copa del Mundo, solamente se presentó la muerte de un joven de 24 años como producto de una caída durante el festejo.
Le puede interesar: Argentina ya goza de sus héroes en Buenos Aires