Juan Martín del Potro volvió a jugar este martes un partido de tenis 965 días después y lo hizo en el torneo de Buenos Aires, que se disputa sobre tierra batida, donde, tras caer ante su compatriota Federico Delbonis por 6-1 y 6-3, reiteró su deseo de poner fin a su carrera deportiva.
Las lesiones han lastrado al de Tandil (Argentina) campeón del US Open en 2009 y uno de los pocos que trató de inmiscuirse en el poderío del ‘Big Three’. No podía jugar un partido desde junio de 2019 y el fin de semana dejó claro que su deseo era poder despedirse jugando, pero que la retirada estaba prácticamente decidida y que su intención era hacerlo tras jugar ante su afición y en Río de Janeiro (Brasil).
“Creo que hice demasiado esfuerzo en dos años y medio para remontar y poder jugar, como hice tantas otras veces. A veces yo también puedo perder y no tengo la fuerza para salir adelante. Esta vez siento un poco eso”, señaló en declaraciones recogidas por la web de la ATP y añadió que este era un día que iba a “recordar toda la vida”.
Le puede interesar: Carlos Quintana debutó por Colombia en Beijing 2022