Aunque ya quedaron conformados los grupos de los cuadrangulares de la Liga Betplay, hubo denuncias de un supuesto amaño con el sorteo de la Dimayor. En el grupo A quedaron Millonarios, Nacional, Junior y Atlètico Bucaramanga; mientras que en el B están Tolima, DIM, Envigado y La Equidad.
El periodista César Augusto Londoño en su canal de YouTube explicó las inconsistencias que dejaron un grupo A mucho más vistoso que el grupo de los cuadrangulares.
Las inconsistencias que expuso fueron:
- El canal Win Sports sacó una publicidad previa al sorteo con las banderas de los equipos con el orden que quedaron ambos grupos.
- La encargada de sacar las balotas de los grupos únicamente destapaba la que sacaba y la otra no para comprobar que tenían papeletas distintas.
- La encargada de sacar las balotas siempre sacó la primera balota que tocó.
- La influencia de las casas de apuestas y el rating de televisión, pues en el grupo a hay al menos tres enfrentamientos con mucha rivalidad.
Por ahora no ha habido una queja formal de ningún equipo, ni pronunciamiento de la Dimayor al respecto. Lo cierto es que el fin de semana inician los cuadrangulares para conocer los finalistas.
Le puede interesar: Riquelme apoya a Villa a pesar de la nueva denuncia