El partido comenzó con un ritmo frenético, ambos equipos pusieran a José Fernando Cuadrado y Camilo Vargas a que se lucieran.
En el minuto 33, los dirigidos por Paulo Autuori se fueron arriba con un gol de penal que hizo Hernán Barcos luego de una falta de Camilo Vargas sobre Vladimir Hernández. Los locales se fueron a las duchas ganando por la mínima.
En el segundo tiempo, la reacción de los vallecaucanos fue notable y el empate no demoró. Carlos Rodríguez fue el encargado del 1-1 tras un violento zurdazo desde fuera del área que dejó a Cuadrado sin reacción. El balón entró de picabarra.
El control del balón pasó a manos de los dirigidos por Lucas Pusineri, el segundo vino a los 71 minutos gracias a Juan Ignacio Dineno. Un minuto después llegó la estocada final con el 1-3 por intermedio de Agustín Palavecino.
La tabla de posiciones quedó con Tolima y Junior en los dos primeros lugares con 5 puntos. Tercero Deportivo Cali con 4 puntos y en el último Atlético Nacional con apenas una unidad.
La próxima fecha se jugará de la misma manera pero con las localías invertidas, es decir que el siguiente juego será en Palmaseca.